ACCESIBILIDAD
Introducción
La accesibilidad trata de suprimir, o minimizar, las barreras con las que se encuentran determinados grupos de usuarios mientras se navega por Internet, de forma que permite el acceso a la información. Estas dificultades están relacionadas con la tecnología que usan:
- Problemas de visión, audición o movilidad
- Dificultad para entender el contenido
- Navegación poco intuitiva
- Mala conexión
- Navegadores que no interpretan bien el contenido
- Ausencia de periféricos
- Mal contraste del contenido
El Ayuntamiento de Pedralba se ha comprometido a hacer accesible www.pedralba.es, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a www.pedralba.es.
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el RD 1112/2018 – Indicar aspectos no conformes
- Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
- En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no está etiquetado correctamente.
- Existen fallos puntuales en el uso de algunas etiquetas de marcado semántico, marcado de párrafos, ausencia de descripción y estructuración en tablas.
- Podría existir un marcado incorrecto de imágenes decorativas.
- Podría existir algún video en el que no contenga subtítulos.
- Uso incorrecto de roles y estados WAI-ARIA en componentes tales como los paneles de pestañas, árboles de navegación, acordeones, etc.
- Carga desproporcionada
- No aplica
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
- Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 21/11/2023.
El método empleado para la presente declaración ha sido una evaluación manual realizada por Bion-B
Última revisión de la declaración: 14/05/2021.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web a través del formulario de contacto de este sitio web.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Pedralba.
Procedimiento de aplicación
Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pedralba, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Pedralba.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Pedralba.